Si tienes una piel sensible, es probable que también hayas experimentado una reacción alérgica a las joyas. La mayoría de la gente no es consciente de que muchos de los materiales de las joyas, sobre todo las piezas de fantasía baratas, pueden causar irritación o incluso reacciones más graves. Conocer los signos de una posible alergia es una forma de prevenir las reacciones a las nuevas piezas de joyería. Si conoces a alguien a quien se le ha diagnosticado una sensibilidad a ciertos elementos de la joyería convencional, estas indicaciones le resultarán útiles. Hoy en día existen muchos tipos de pendientes hipoalergénicos en el mercado. Con un poco de investigación y conocimiento sobre los materiales que desencadenan su propia sensibilidad, podrá seguir disfrutando de hermosos adornos sin ningún efecto secundario adverso.
 
 
Conoce los síntomas de una alergia a las joyas.

 

Los signos más comunes de una alergia a las joyas son la irritación y el picor de la piel debajo de los anillos u otras piezas de joyería. Estas reacciones pueden variar en gravedad y aparición, dependiendo de la persona y de los alérgenos específicos de la joya. Los metales más comunes que provocan alergias son el níquel, el paladio (un pariente del platino), el cobalto y ciertos tipos de acero inoxidable. El platino también es un irritante común porque se utiliza a menudo junto con el níquel. Si tienes un brote de alergia, puedes experimentar enrojecimiento, hinchazón y picor en la piel dentro y alrededor de las joyas. También puede aparecer un sarpullido. Si tienes una reacción extrema, es posible que la reacción de la joya a su piel pueda romper la piel y causar una hemorragia. En casos más graves, la irritación puede extenderse a otras partes del cuerpo, como el sistema respiratorio, el corazón o el tracto gastrointestinal.
 
 
El acero inoxidable es casi siempre hipoalergénico.

 

Al igual que el titanio, el acero inoxidable es un elemento de origen natural, que suele extraerse de la tierra. El acero inoxidable se considera un material hipoalergénico y rara vez es la causa de las alergias. El acero inoxidable puede estar aleado con níquel u otros metales, lo que puede cambiar su nivel de reactividad. Es importante comprobar las aleaciones que figuran en el producto para saber con certeza si un producto de acero inoxidable es hipoalergénico. El acero inoxidable es un metal fuerte y duradero que se utiliza a menudo en pendientes y otras piezas de joyería corporal que se llevan durante largos periodos de tiempo.
 
 
Elija oro rosa u oro amarillo en lugar de oro blanco.

 

Muchas personas alérgicas al níquel evitan el oro blanco, el tono de oro más popular y convencional, porque suele estar aleado con níquel. Sin embargo, el oro blanco también puede estar hecho con paladio, otro metal que puede provocar una reacción alérgica. El oro rosa (que se crea con una aleación de cobre y plata) y el oro amarillo (hecho con una aleación de cobre y zinc) son menos propensos a causar una alergia, aunque no están completamente libres de níquel. Si eres alérgico al níquel y/o al paladio, te conviene evitar todas las tonalidades de oro, así como la plata. Esto puede dificultar la búsqueda de joyas adecuadas, ya que la mayoría de la gente prefiere un metal que no sea la plata. Si sabe que es alérgico a ciertos metales, es útil conocer los otros alérgenos comunes en las joyas para poder evitarlos también.
 
 
La plata con nanopartículas también es hipoalergénica.

 

Las platas aleadas con partículas de menos de 100 nanómetros tienen menos probabilidades de provocar una reacción alérgica. Las platas que contienen nanopartículas pueden considerarse hipoalergénicas para las personas sensibles a otros metales, como el níquel, el paladio y el cobalto. Las platas que contienen nanopartículas no se recomiendan a las personas alérgicas al mercurio. Las platas tratadas con nanopartículas han demostrado ser menos propensas al deslustre que otras platas. Hay tres tipos de plata tratados con nanopartículas: La plata Argentium, la plata Agora y la plata Kadille.
 
 
Los materiales orgánicos también son hipoalergénicos.

 

Los materiales orgánicos y los minerales, como la turquesa, el vidrio, la perla y el coral, suelen considerarse hipoalergénicos. Los materiales orgánicos se recomiendan a menudo a las personas alérgicas a los metales porque no los contienen alergenos, ni metales.
 
 
Reflexiones finales: No se deje disuadir por las joyas bonitas.

 

A pesar de que las alergias a los metales son relativamente comunes, no es imposible encontrar joyas bonitas y con estilo que no contengan alérgenos, en masbeia.com/shop, puedes encontrar la pieza perfecta para ti, una que puedas llevar sin preocuparte por la irritación de tu piel u otras complicaciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *